SUTSPES Centro de Evaluación

agosto 23, 2017  |  Posted by admin

Contar con las personas adecuadas que garanticen no solo un buen servicio, sino la promoción de la oferta que somos como organización sindical para los trabajadores servidores públicos en el estado, es en buena medida el objetivo que nos ha llevado a incluirnos en uno más de los retos del sindicalismo: la profesionalización. “Se habla mucho si quienes estamos al frente del sindicato contamos con el conocimiento suficiente para desarrollar la función que tenemos y en ese sentido siempre digo que la gente del SUTSPES está habilitada para el servicio y además, cuenta con el conocimiento para desarrollar lo que se le ha encomendado”, comenta el Secretario General del SUTSPES, el ingeniero Luis Antonio Castro Ruiz, “pero siempre hay la oportunidad de destacar mas y que mejor que con estándares de competencia para detectar las oportunidades que se tienen de ser mas en lo que hacemos”, puntualiza Castro Ruiz, quien está convencido que el alto desempeño es ahora requisito en la nueva orientación que asume la practica laboral. “La nueva composición de los trabajadores donde los grados escolares ya son más altos, nos compromete a mejorar la práctica que llevamos a cabo, una práctica que si bien carga con muchos prejuicios, resulta noble en su sentido básico, pues representa un interés y promueve la unidad”, abundó el Secretario General.

La profesionalización de los sindicatos forma parte de los escenarios actuales donde la atención hacia un trabajo más abierto se exige por la misma dinámica impuesta por el desarrollo tecnológico de las comunicaciones principalmente, lo que ha transformado la participación y el ejercicio de la ciudadanía. “En el SUTSPES sabemos de retos y antes de rivalizar con las nuevas formas que de fondo sabemos promueven la credibilidad, nos unimos y sin perder la esencia de lo que somos abrimos nuestras capacidades a nuevos métodos para su identificación y mejora”, nos dice Luis Antonio Castro. “Creo que vinculándonos en esta cadena de competitividad ya formalizada en México a través de instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional podemos llevar a otro puerto al SUTSPES”.

Nuestro Secretario General, firmó el pasado cuatro de julio, un contrato que acredita al SUTSPES como Centro de Evaluación; el mismo fue otorgado por el Instituto de Capacitación, Competitividad y Relaciones Laborales para el Estado de Sonora A.C. (ICCRLES) una entidad de certificación reconocida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, (CONOCER) quien promueve y coordina a su vez el Sistema Nacional de Competencias de las personas donde se estipulan los Estándares de Competencia vigentes. Todo esto significa que somos parte de una cadena de progreso en el país. “Con la acreditación nuestra como entidad de certificación, estamos ya en condiciones de evaluar, con fines de certificación, las competencias de quienes se desempeñan en las diferentes carteras que conforman el SUTSPES, con base en los estándares de competencia existentes”, explica Castro Ruiz.