Refrendamos nuestra colaboración con ISEA

octubre 29, 2016  |  Posted by admin

   Con el objetivo de reintegrar a las actividades del SUTSPES, las acciones de educación que a través el Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos (ISEA) venía realizando, se tuvo un encuentro con el Profesor Fermín Borbón Cota, Director General de ISEA para reconsiderar este trabajo conjunto que por años ofreció beneficios a los afiliados y a la misma comunidad en general. “Somos de la idea que afianzando las relaciones podemos alcanzar propósitos clave en el desarrollo de los involucrados”, comenta nuestro Secretario General, el Ingeniero Luis Antonio Castro Ruiz, “de ahí nuestro empeño de encontrar las coincidencias para el trabajo coordinado y reemprender así, nuestro ejercicio de cooperación y servicio a favor del Estado”, explicó.

   Hace 10 años, el SUTSPES estableció un compromiso en el apoyo a la reducción del rezago educativo en Sonora, surgiendo un convenio que otorgó al SUTSPES facultades e infraestructura que lo convirtieron en una entidad promotora de la educación básica y después, de la media superior, todo ésto a través de la Plaza Comunitaria en Hermosillo. Desafortunadamente la insuficiencia en los presupuestos, redujeron este servicio y hoy, se trabaja para reimpulsarlo más ampliamente. “Asistimos a esta reunión de trabajo, para refrendar nuestro interés de colaborar y que se nos amplié el territorio a atender, pues estamos preparados para ello, para la aplicación de exámenes en los tres niveles educativos: primaria, secundaria y preparatoria, en nuestra sede 21 de la plaza comunitaria”, nos informó la Licenciada Carolina Morales Gutiérrez, Secretaria de Capacitación y Divulgación Ideológica de nuestro sindicato.

  En el evento también estuvieron presentes el Profesor. Oscar Enrique Cota Barrera, Licenciado Enrique Erro Rodríguez, Licenciado Rodrigo Contreras Mejía, Profesor Braulio Hernández Flores, Licenciado Mario Fernando Tapia Montiel y Beatriz Montijo Araiza, Responsable de la Unidad de Vinculación y Concertación, Director de Servicios Educativos, Director del Área de Promoción y Difusión, Coordinador General de Preparatoria Abierta, Coordinador de Hermosillo Zona Sur y la Subcoordinadora de Hermosillo Zona Norte, respectivamente todos ellos de ISEA.

De igual forma se contó con la asistencia de Fernando Barceló Ríos y el licenciado José Alfredo Ibarra García, Secretario General de la Sección Hermosillo y Secretario de Organización y Comunicación Social, respectivamente por parte del SUTSPES.

More