Primera feria de la salud sutspes y club de leones

octubre 29, 2016  |  Posted by admin

   Para crear conciencia y difundir entre los servidores públicos y sus familias, la importancia del autocuidado, el SUTSPES, a través de su Voluntariado y en coordinación con Club de Leones Hermosillo-Kino, llevó a cabo con éxito la “Primera Feria de la Salud”.

   Nuestro Secretario General, el Ingeniero Luis Antonio Castro Ruiz, informó que la feria de la salud es uno de los proyectos que promueve el sindicato como ‘familia SUTSPES’ para que los trabajadores, los pensionados y jubilados afiliados a la organización, sus familias y demás involucrados conozcan los servicios de salud a los que tienen acceso y aprovechen las diferentes oportunidades de asesoría por parte del personal médico, a fin de mejorar su esperanza de vida.

   “Gracias a todos los asistentes a este evento tan significativo y humano para nosotros, ya que el cuidado de la salud es un tema importante que se ha estado trabajando, lo anterior encaminado a los objetivos que promueve el Gobierno del Estado. Asimismo, agradezco a mis amigos del Club de Leones con quienes firmamos un convenio para ayudar a los trabajadores del sindicato y sus familias, por lo que en ese sentido vimos que teníamos la capacidad y gestión de arrancar este proyecto en el que participó el gobierno. Conocemos la situación, por eso tratamos de apoyar con servicios de calidad, por eso estamos aquí, acompañados de autoridades para presenciar esta feria de la cual resultarán muchas más”, puntualizó Castro Ruíz.

   La Primera Feria de la Salud que se llevó a cabo en la explanada interna del Centro de Gobierno, contó con la participación de personal médico y especialistas de la Secretaría de Salud, Fundación Beltrones e ISSSTESON, quienes brindaron a los más de 300 asistentes atención médica, psicológica y odontológica, facilitación para exámenes de la vista y audiometrías y asesoría en autoexploración e higiene bucal. Además, la revista Buena Salud tuvo presencia en el evento al obsequiar a los asistentes materiales con contenido informativo elaborado por expertos en el tema de la salud.

   Por parte de la fundación Club de Leones Hermosillo-Kino, el representante del Distrito B1 de la organización, Horacio Pedraza González, además de agradecer por el evento, dijo que próximamente tendrán otras actividades alusivas al cuidado de la salud en el estado en coordinación con el sindicato, por lo que expresó estar seguros en el club de que harán un gran trabajo con el SUTSPES. Indicó que continúan las gestiones para canalizar y entregar sillas de ruedas, andaderas, y otro tipo de material a los servidores públicos o familiares de estos que más necesiten ese tipo de apoyo.

   En representante del Lic. Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno en el Estado, el Lic. Héctor Leyva Ramírez, Subsecretario de Servicios de Gobierno aseveró que parte de las instrucciones del Secretario de Gobierno es que se siga refrendando ese apoyo para las instituciones y la sociedad organizada. “Sin duda la tarea que están emprendiendo con actividades como la feria, que viene a beneficiar a pensionados y jubilados y a quienes son parte del aparato de gobierno, representan lo que promueve la Gobernadora, ‘unidos logramos más’, así como el seguir de la mano con el SUTSPES que es nuestra gente, quienes dan la cara día a día y representan a nuestra administración pública”, afirmó.

   Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Salud en Sonora, Dr. Gilberto Ungson Beltrán felicitó al Ingeniero Luis Antonio Castro por la inauguración de la feria, al SUTSPES y a Club de Leones por este tipo de actividades que tienen que ver con la salud. “Como responsable por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de estar en la Secretaría de Salud, yo veo con muy buenos ojos todas las acciones que tengan que ver con la prevención de enfermedades, más por las personas que están en situaciones vulnerables. Todas las acciones de salud que se lleven a cabo desde cualquier trinchera y de manera coordinada como esta, tienen el apoyo de la Secretaría de Salud para seguir haciendo este tipo de ferias en todo el Estado”, finalizó

   En el evento estuvieron presentes la Sra. Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del Sistema DIF Sonora; Lic. Esther Salas Reatiga, Directora General del Instituto Sonorense de la Mujer; Verónica Cuevas Coronado, titular del Voluntariado SUTSPES; la Secretaria del Interior y Órgano de Control, C.P. Olga Estrada Alcántara; secretarios y otros miembros que conforman el sindicato, personal de la fundación Club de Leones, funcionarios y servidores públicos de otras instituciones.

More