Celebramos a jubilados y pensionados

octubre 29, 2016  |  Posted by admin

   El SUTSPES a través de la Secretaría de Pensiones y Jubilaciones realizó como cada año el Festejo del Jubilado y Pensionado 2016, en el que más de 500 afiliados del sector, se dieron cita en el Centro Social de la organización sindical para participar en las diferentes actividades de convivencia que se dieron los días 5, 6 y 7 de octubre.

   Durante su mensaje, el Ingeniero Luis Antonio Castro agradeció la asistencia e indicó que el festejo es una actividad en la que el sindicato se prepara para atender a los jubilados y pensionados como amigos. Ya que todo el equipo que lo representa en las actividades, realiza un importante trabajo para la atención de ese significativo grupo de afiliados. Asimismo, expresó el gusto y placer de ver que cada vez sea mayor el número de asistentes que conforman el grupo, y que además esperan con alegría el día del evento para festejarse.

   “Me da gusto mis amigos jubilados y pensionados verlos en este festejo, ver que se cuiden y que esperen este día para festejarse. Este sindicato siempre estará para echarles la mano. A ustedes representantes díganle con mucho respeto a nuestra amiga la Gobernadora que aquí se le quiere, aquí se le respeta, aquí su trabajo es un renglón puntual que atrae hacia los jubilados y la tercera edad, es un renglón que nosotros vamos a cuidar mucho, en rescatar esos seis años que hemos perdido, seis años que no nos permitieron presentar un pliego petitorio ante ustedes como se dio el día de ayer en Isssteson”. Señaló

Castro Ruíz subrayó además que las prestaciones sindicales se tienen que mejorar. “No es justo. Vayamos llegando todos a un acuerdo, vayamos llegando a un arreglo para mejorar las cosas en los conceptos que se tengan que aplicar para la jubilación, esa es una petición muy lamentada de los compañeros jubilados y se tiene que trabajar más en ella”.

   El evento presidido por el Secretario General del SUTSPES, Ingeniero Luis Antonio Castro Ruíz, estuvo también el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, el Subsecretario de Gobierno, Julio López Ceja, el Subsecretario de Recursos Humanos, Martín Nava Velarde; el Director General de Isssteson, Enrique Claussen Iberri; la Directora General de Bebidas Alcohólicas, Zaira Fernández Morales; el Secretario de la Sección Hermosillo, Fernando Barceló Ríos; el representante de jubilados en el SUTSPES, Fernando Ortiz; José Adonay, subprocurador de la defensa del adulto mayor y la representante en el evento de los jubilados y pensionados, señora Armida Ramos.

   Por su parte el Director General de Isssteson, Enrique Claussen Iberri agradeció la invitación al festejo y comentó sentirse complacido de compartir el evento con los pensionados y jubilados quienes han dado lo mejor de sí, de su energía, de su tiempo y de su vida para crear un Sonora de oportunidades, un sonora mejor. “Coincide la visita de ustedes el día de ayer a su casa el Isssteson para llevar ese pliego petitorio, coincide con la instrucción de la señora Gobernadora de acercarnos a los jubilados y pensionados, porque ellos conocen mejor que nadie los servicios del Issssteson, porque ellos tienen la experiencia, conocen cada rincón que han visitado, ellos son de los que más puedes aprender, porque créanme que muchas de sus recomendaciones se han venido aplicando” finalizó.

   Al hacer uso de la palabra, el Subsecretario de Gobierno en el Estado, Julio López Ceja, aseveró que gracias al apoyo de todos Claudia Pavlovich es hoy Gobernadora del Estado. “Durante su trayecto y gestión, a la Gobernadora le quedó muy marcado el tema de los jubilados y pensionados, por lo que hago hincapié en lo que promovió Enrique Claussen, recuperemos el fondo de pensiones, dotemos al Isssteson de los servicios que requiere, pero primero se tiene que reorganizar la casa para que podamos atender a quienes más lo requieren, a quienes tomaron al toro por los cuernos, y sacaron adelante sus años de servicio y a su familia, a quienes lo entregaron todo por Sonora”. culminó

   En nombre de los jubilados y pensionados, la señora Armida Ramos agradeció el trabajo que se ha realizado para beneficio de todos ellos, por lo que indicó sentirse contenta, motivada y orgullosa de pertenecer al SUTSPES, un sindicato que los ha apoyado desde cada trinchera. Felicitó además la labor incansable que ha mantenido el Ingeniero Luis Antonio Castro como Secretario General y recordó al líder que lo que él logré hoy es un logro futuro que agradecerá llegado el momento.

More